Apple apuesta por la energía eólica

Normalmente relacionamos Apple con ordenadores y con tecnología punta. Ahora también lo asociaremos a las energías limpias. Una eléctrica española será la encargada de suministrar energía al gigante tecnológico. El contrato tiene una duración de 20 años, ampliables a cinco años más.

La filial de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid, será  quien ofrezca este servicio. Para ello adquirirá 184 megavatios y construirá un parque eólico en el estado de Oregón. El fabricante danés será el encargado de suministrar 41 turbinas de modelo V136-3.45 MW de 3,6 MW para la primera fase del parque eólico de Montague.

Asimismo, proporcionará 36 MW de componentes compatibles con la plataforma de 4 MW. Además de las turbinas, Vestas será la encargada del mantenimiento de las instalaciones durante los próximos cinco años.

El proyecto incluye la construcción de un parque eólico en el condado de Gilliam (oregón). Se ha elegido este lugar por ser estratégico debido a la reducción de costes. El parque contará con una potencia de 200 megavatios (MW). La planta comenzará a construirse este mismo año y se espera que esté en funcionamiento para el 2020. La inversión para su puesta en marcha es de 300 millones de dólares (275 millones de euros).

Apple e Iberdrola han firmado un contrato de venta de energía, por lo que la eléctrica española será la propietaria y, por tanto,  se encargará de operar y mantener el parque eólico. La energía eólica que se genere en este parque servirá para suministrar de electricidad a las instalaciones de la empresa multinacional estadounidense.

construirán una nueva planta de energía eólica

Otras empresas que apuestan por la energía eólica

Ésta no es la única empresa que a la que se le proporcionará electricidad mediante energía eólica. A finales de año pasado, la filial de Iberdrola firmó otro contrato de diez años con la empresa de ropa deportiva Nike. Otra de las grandes empresas a las que también dotará de esta energía es Amazon.

Este impulso por fomentar las energías renovables viene dado por la administración Trump, la cual está fomentando el uso de la energía verde. 

Deja un comentario