Aston Martin saca al mercado su primer yate

La icónica marca de coches de lujo británica ha botado su primer yate. Se trata del AM37, una potente embarcación para trayectos cortos. Tiene unos 11 metros de longitud, lo que lo hace muy manejable.

El proyecto lleva más de dos años de trabajo. Aunque se presentó en el Monaco Yacht Show no ha sido hasta este mes de octubre cuando ha salido la primera unidad  del astillero de Southampton hacia los lagos suizos. El fabricante de yates Quintessence ha sido quien ha llevado la elegancia y el carácter deportivo de la marca de automóviles al agua.  Como resultado, ya ha salido al mercado el yate en dos modelos: AM37 y AM37S.

La primera embarcación alcanza una velocidad de hasta 45 nudos. Cuenta con una doble motorización Mercury: diésel (370 CV de potencia conjunta) o gasolina (430 CV). El AM37S  con dos motores de gasolina, llega a los 520 CV y los 50 nudos.

Credit – Lloyd Images

 

Características del AM37

Cuenta con una cabina de dos asientos que en caso de necesidad puede cubrirse mediante un sistema electrohidráulico. Éste se maneja mediante una llave que eleva un techo bimini fabricado en tres paneles de carbono.

El yate tiene una capacidad para ocho personas y dispone de una zona en popa para tomar el sol. También la zona posterior cuenta con una pequeña plataforma para acceder al agua. El parabrisas curvo está fabricado en una única pieza de vidrio.

El salpicadero no tiene nada que envidiar a los deportivos de Aston Martin.  Realizado en fibra de carbono, el volante, joystick y palancas de potencia resaltan por su acabado en cuero y detalles en metal. Por otro lado, la pantalla de  alta definición de 15 pulgadas agrupa todos los instrumentos necesarios para la navegación.  

Asimismo, cuenta con un pequeño armario refrigerado para dos botellas,  luz de ambiente, aire acondicionado, máquina de café… En la cabina inferior, se halla un asiento circular, una mesa y un televisor. En un momento dado pueden ajustarse para conformar una cama para estancias de una noche.

Deja un comentario