La empresa fabricante de bicicletas, Budnitz, ha diseñado Budnitz Model E, la bici eléctrica más ligera del mundo. Pero te preguntarás, ¿Y cuál es su precio? Pues oscilará entre los 3.500 y los 8.000 euros.
La bicicleta es un medio de transporte conocido por todos desde pequeñitos, pero en la actualidad ha cobrado una fuerte relevancia por ser un medio cómodo, económico y un transporte muy respetuoso con el medio ambiente. Estas características han hecho que la bicicleta se convierta en un elemento más en nuestro día a día, por lo que Budnitz ha querido facilitarnos su uso, diseñando una bici sencilla, ligera y elegante.
El resultado de todo esto es la Budnitz Model E, una bicicleta eléctrica realizada en aleación de titanio (3Al 2.5V), un material que une la ligereza del aluminio con la resistencia del acero, lo que consigue que su peso sea tan reducido convirtiéndola en la bici eléctrica más ligera del mundo. Su peso final es de 13Kg. Todas las bicis que hace Budnitz cuentan con una particularidad y es su cuadro de titanio, algo que también podemos encontrar en algún fabricante español pero no en bicis eléctricas.
Esta bicicleta está pensada para un uso urbano y además está impulsada por un motor eléctrico de 250 vatios. El tren de transmisión que lleva, está perfectamente protegido frente a inclemencias meteorológicas.
Toda la tecnología y todos los mecanismos se encuentran integrados en la rueda trasera y en su motor ZeHus Bike+ que permite alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora con una autonomía de 160 kilómetros gracias a su batería de 30V.
Otra de las opciones que te pone a disposición la fábrica, es la posibilidad de poder personalizar tú Budnitz Model E. Puedes elegir entre diferentes accesorios, materiales, acabados y colores y además existen cuatro tipos de tallas diferentes.