Hoy es el turno de los amantes de la navegación y los deportes acuáticos, y por eso os contamos que entre el 14 y el 18 de octubre tendrá lugar en Barcelona la mayor cita de la náutica española “El Salón Náutico Barcelona 2015” que se envuelve de una onda optimista debido a la recuperación que aprecia el sector.
Esta es la edición número 54 del Salón Náutico Barcelona y es el evento sobre esta temática más importante de España además de contar con el reconocimiento de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO).
El evento se ubicará en el Port Vell de Barcelona y ofrecerá una amplia oferta de yates, lanchas, barcas de crucero y pesca, catamaranes y lanchas adaptándose a todos los profesionales y aficionados del sector y añadiendo además todo tipo de novedades, productos y servicios náuticos, desde electrónica y motores, hasta artículos de submarinismo y pesca sin olvidar pequeñas embarcaciones entre otros.
Los organizadores del Salón Náutico Barcelona 2015 esperan la apertura con gran expectativa, ya que en los primeros seis meses de este año, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) indica que han sido matriculadas 2.644 embarcaciones de recreo, lo que supone un incremento de más del 15% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.
Según su presidente Luis Conde “Es la gran plataforma del sector en España, un inmejorable escaparate comercial y una cita indispensable para los amantes de la náutica deportiva y de recreo”
El Salón Náutico Barcelona 2015 contará con sus dos exposiciones, la exhibición en tierra y la muestra flotante, y como novedad, este año presenta un nuevo centro social para expositores y visitantes, “el One Ocean Club” además de una nueva zona al final del muelle de España dedicada a la restauración y al chill out.
En el Salón Náutico Barcelona 2015, no solo podrás admirar embarcaciones e informarte de las mejores piezas, accesorios y motores para tu embarcación ya que otra interesante iniciativa que se propone este año para compradores de pequeñas embarcaciones es regalarles un curso de Licencia de Navegación con el objetivo de así incentivar la náutica de iniciación.
El Salón Náutico Barcelona cuenta cada año con un público más joven ya que la adquisición de artículos de surf y windsurf entre otros deportes acuáticos también son el motivo de muchos para visitar el evento. Aficionados y profesionales comparten un Salón Náutico Barcelona en busca de negocios, conocimiento y ocio, pues en él tienen lugar conferencias y jornadas así como sesiones de iniciación al Kayak, la vela ligera y moto de agua para sus visitantes.
Si puedes y te apasiona el mundo náutico, desde Hergoros te animamos a que no dudes en dar un paseo por el Salón Náutico Barcelona 2015.