El gobierno federal de México utiliza las más desarrolladas tecnologías en aviones tripulados realmente difíciles de derribar para poder combatir el crimen organizado y poder realizar vigilancias en el país sin que el convoy sea interceptado.
Paola Roig, de Aviation Services afirmó que los aviones son aviones tripulados de alta tecnología y que ofrecen más de un centenar de tipos de vigilancia, protección y mapeo geográfico marítimo, terrestre y en fronteras.
Durante la conferencia de prensa que se celebró para dar a conocer la Expo Seguridad México, Paola Roig explicó que el gobierno federal dispone del servicio de cinco acciones de ese tipo y aún deben concretar los servicios de otras naves.
También aseguró, que estas naves pueden aterrizarse en condiciones normales o en lugares inesperados. Cuentan con piloto automático para aterrizajes en caso de alguna intervención. El avión de inmediato vuelve a la pista, cuentan con los sistemas más inteligentes en el mercado y no pueden ser derribados.
Añadió que en México hay muchísima demanda de este servicio con motivo de las necesidades por las que atraviesa el país y que principalmente se utilizan para vigilancia, fronteras y marítimas y también para meteorología y servicio geográfico.