Unos patines con motor eléctrico

En el post de hoy queremos compartir con vosotros una curiosidad que ha llamado muchísimo nuestra atención. ¡Unos patines con motor eléctrico pensados para patinar en el bosque o sobre tierra!

Todos sabemos que los patines nunca se han llevado demasiado bien con la tierra o la hierba ya que las ruedas se atascan y es prácticamente imposible rodar sobre terrenos que no sean firmes. Gracias a estos patines, que poseen un motor eléctrico para ayudarnos en caso de atascamiento, rodar en zonas de poca firmeza será más fácil que nunca. Aunque probablemente, también sean los causantes de alguna que otra lesión.

Cada uno de estos patines cuenta con un motor de 350W en la parte trasera, alimentado por baterías de 26V. La combinación de estos motores y estas baterías consiguen que logremos acelerar hasta los 12 Km/h y dispongamos de una autonomía de casi 15 kilometros. Para controlar la dirección solo será necesario inclinarse un poco, al igual que se hace en un overboad. El diseño es aún bastante voluminoso y subirse en ellos provoca algo de respeto, pero sin duda se trata de una experiencia peculiar. Los patines tiene un peso de casi 10 Kgs y el precio asciende a nada menos que 1.400 dólares por pareja.

Su diseñador quiere elaborar además de esto unos patines de este mismo estilo con un rodamiento estándar para desplazarse por la ciudad. Aún no se sabe hasta dónde llegará la utilidad este nuevo mecanismo para el transporte, pero la verdad por el momento los riesgos parecen mayores a los beneficios, al menos en la aplicación práctica de un ciudadano medio. Aun así para los amantes de los deportes de riesgo o el senderismo puede ofrecer una novedosa y curiosa forma de hacer más entretenidos y originales sus entrenamientos.

¿Qué te parecen a ti estos novedosos patines motorizados?

Deja un comentario