Lujo respetuoso con el medio ambiente

Ya explicamos en entradas anteriores, el proyecto individual que llevó a cabo un viajero innovador, al viajar con una avioneta que sólo utilizaba como combustible la luz solar; reflexionamos, a su vez, de si era posible que esta tecnología fuera aplicable a aviones más grandes. Pero no tuvimos en cuenta si la innovación de la que estábamos hablando era aplicable no solo a aparatos aéreos, sino también a otro tipo de transportes.

La empresa Hareide Desing Norway ha dado respuesta a dicha pregunta antes incluso de que se nos ocurriera preguntar: sí. Y lo ha demostrado presentando un proyecto como el 108M, un yate de lujo impulsado únicamente con la energía solar que recogen sus 300 metros cuadrados de paneles solares de alta eficiencia conectados con baterías de iones de litio.

yate luz solar

Aunque aún se trate de un proyecto inmaduro y la empresa no ha construido ningún prototipo debido al coste que supondría, las previsiones son alentadoras. Su diseño especifica que dichas placas solares permiten que la navegación sea tranquila a baja velocidad, y en caso de ser necesaria una mayor velocidad se le ha equipado a la maquinaria de un potente motor diesel-eléctrico.

Por otra parte, la cubierta del 180M posibilita el tener un pequeño jardín en mitad del océano, ya que cuenta con uno que rodea los 20 metros de longitud de la cubierta, y convierte a este yate en un transporte aún más respetuoso con el medio ambiente.

Aunque muchos podrían asegurar que el hecho de que la nueva innovación de la Hareide Desing cuente con un motor diesel pueda considerarse poco “verde”, nadie puede negar el gran avance que supone que parte de su composición esté preparada para funcionar con energía solar; aunque, el hecho de que cuente con vegetación sólo aumenta su atractivo.

¿Que te parece esta propuesta ecológica?

 

Deja un comentario