Mortor SK-60, más potencia en generación eléctrica

En el 56 Salón Naútico de Barcelona Solé Diesel ha presentado su nuevo motor SK-60. Se trata de un motor en base kubota de última generación de 60 CV de 2434 CC.  Es la primera vez que esta empresa realiza un motor de este tipo.

Es ideal para embarcaciones de desplazamientos de hasta 8 metros y barcos de vela hasta 50 pies. El objetivo de este motor es cumplir con la nueva normativa para las emisiones RCD2. Además, el motor SK-60 ha supuesto una renovación de toda la gama de Solé.

Es un motor de última tecnología, turboalimentado con intercambiador  de calor que incorpora las últimas novedades de desarrollo. Posee un bajo mantenimiento y consumo. Asimismo, el nivel de vibraciones está ajustado de cara al confort de la embarcación.

El motor tiene un desplazamiento de  2.400 cm3. Turboalimentado. Incorpora  un nuevo alternador de 120 A de alta capacidad con un peso de 240 kg. Este motor está pensado para embarcaciones deportivas, yaut, pesca paseo  de 6 a 8 metros, sobre todo, embarcaciones de vela de hasta unos 50-55 pies.

Novedades del motor SK-60

Este motor presenta un diseño nuevo de intercambiador  de calor muy efectivo y un alternador potente.

Un sistema de suspensión que reduce al mínimo las vibraciones.

Facilidad de mantenimiento. El nivel de aceite, el filtro bomba de agua y parte eléctrica está colocado a un lateral del motor.

Turbo de altas revoluciones  que hace que el motor tenga una potencia alta en relación con sus revoluciones (2.700 RPM). Está provisto de una tapa para evitar quemaduras por contacto, así como  evitar un posible incendio en casos de fuga de combustible.

Destaca el alto amperaje del alternador (120 A) al que se le ha ajustado la polea en su diámetro más apropiado para conseguir cargar la batería más rápidamente.

Puede utilizarse tanto en embarcaciones profesionales como de recreo, incluidos los veleros. Precisamente estos últimos al tener el motor debajo de la escalera era más dificultoso acceder a la varilla de aceite. Por ello se ha colocado en la parte frontal, facilitando el mantenimiento.

En el sistema de refrigeración y turboalimentación se ha suavizado las formas del diseño de la tubera para evitar resistencia y restricción en el aire de entrada.

Por último, incorpora el diseño de cuadro desarrollado el año pasado, protección de correas, accesorios y kits para poder instalar.

Nuevo motor SK-60, presentación en el 56 Salón Náutico de Barcelona

Deja un comentario