Nacen dos nuevos proyectos de barco ecológico

¿Os imagináis un barco hecho de aluminio y movido por la energía solar? barco Se trata de la primera embarcación del mundo con estas características y se prevé que, el próximo verano, realicen en la costa santanderina las pruebas necesarias. Tendrá una autonomía de ocho horas y capacidad para cien pasajeros.

Pero este barco no es la única innovación que la empresa Metaltec Naval tiene entre manos y es que a parte de este catamarán ecológico movido por energía solar, quieren crear una embarcación en forma de casa flotante. Este proyecto también es pionero a nivel mundial y es que combina el turismo con el mundo de la náutica. En las próximas semanas se procederán a realizar las pruebas en el mar de este barco-vivienda con fin de apartamento turístico. Se han invertido 200.000 euros y el presidente de Metaltec Naval, Enrique Arriola, ha explicado que es idóneo para ir atracando en pantanales y puertos deportivos y de esta manera hacer de apartamento.

Para llevar a cabo esto proyectos que apuestan por la innovación, han necesitado buscar apoyo y han contado con el Plan Innova y la línea de ayudas Crece destinadas a proyectos de innovación industrial.

Francisco Martín, consejero de industria, ha afirmado que “en España no hay ningún astillero del nivel y de la capacidad tecnológica de Metaltec Naval y tienen un tipo de “innovación cosida a la ingeniería naval y siderometalúrgica de muchísimo nivel”.

Además ha anunciado que ambos prototipos de embarcaciones serán un gran éxito en el mercado ya que el principal fabricante de motores eléctricos navales y Metaltec Naval están trabajando unidos para desarrollar futuras estrategias de gestión energética de los barcos.

Tanto el presidente del astillero como el consejero de industria confían en la capacidad de Metaltec Naval para sobrevivir en este mercado tan difícil y tan competitivo ya que han abierto un nicho nuevo en el que, de momento, no tienen competencia.

Deja un comentario