Si habéis visitado la Ciudad Luz, habréis probado o sabréis que Paris cuenta con sus “bateaux mouche”, llamados en castellano “barcos mosca”. Durante este mes de junio, será la ciudad de Ottawa quien contará con su barco eléctrico 100% para poder pasear y disfrutar del Canal Rideau.

Este barco eléctrico 100%, que se llamará Queen Elizabeth, mide 23 metros de largo y 6 metros de ancho y pesa 15 toneladas y es capaz de transportar 100 personas a la vez. Gracias a los paneles solares que tiene situados en el techo y a recargas de dos o tres horas diarias, este barco eléctrico 100% llega a tener una autonomía de entre 8 y 9 horas.

barco eléctrico 100%

Robert Taillefer, dueño del barco y presidente de la compañía que ofrece los paseos por el Canal Rideau, dice que sus constructores lo describen y presentan como el barco eléctrico más grande de Norteamérica.

Durante más de seis décadas fue la compañía Paul’s Boat Lines quien ofrecía este tipo de paseos guiados en barcos mosca, como los que se ofrecen en Paris y que tan famosos son. Pero fue el año pasado cuando anunció que dejaría de ofrecer este servicio debido a un desacuerdo con Parques Canadá.  Ahora es la compañía Croisiéres Outaouais quien toma el relevo.

El próximo mes de agosto, tendrán que ponerse manos a la obra y el equipo de Marc Lauzon y Marc Marine deberán trabajar a contrarreloj para poder construir otro barco, un segundo, a pedido de Robert Taillefer para el año que viene, 2017. Año del 150 aniversario de la confederación canadiense.

Deja un comentario