Es parte del recorrido de la montaña rusa Zumanjaro y es la lanzadera más alta del mundo. Esta espectacular caída libre la encontramos en Nueva Jersey “Estados Unidos” y forma parte del parque Six Flags Great Aventure.
Es el parque de atracciones más grande del mundo y en el podemos encontrar la legendaria y más grande “que no rápida” montaña rusa del mundo, Kingda Ka. Ambas comienzan a la vez sus trayectos dando lugar a un espectáculo inigualable para los visitantes del parque.
En 30 segundos llegamos a lo alto de las torres de Zumanjaro, cuenta con tres portando cada una de ellas una góndola con capacidad para 8 personas, (24 ocupantes por viaje) y de esta forma, sus valientes pasajeros quedan a la espera de una vertiginosa caída de 140 metros, que para hacernos una idea, sería una planta 41 en un edificio.
Zumanjaro tiene poco más de un año de vida, su estreno coincidió con el 40 aniversario del parque, y no solo su altura es la que la ha hecho tan famosa. A la altura de esa caída hay que sumarle los 140 Kilómetros por hora que alcanzaremos, haciendo aún más intensa la experiencia una aceleración de 0 a 206 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos.
El viaje en su total, además de la caída en la lanzadera, tiene una duración de 30 segundos. Cuando las góndolas han llegado a la zona de lanzamiento se acoplan a un sistema de lanzamiento hidráulico que será el encargado de conseguir la aceleración de más de 200 kilómetros por hora, pero por si esto fuera poco, cuando llega de nuevo al final de la pista de lanzamiento, el tren asciende una cuesta de ¡atención!, 90 grados para llegar a la torre principal de 139 metros de altura “Top Hat”.
A continuación Zumanjaro descenderá 127 metros a lo largo de una espiral de 270 grados para de nuevo ascender hacia su segunda cumbre, que cuenta con 39 metros y da lugar a un momento de ingravidez hasta que llega el momento de que los frenos magnéticos de la atracción cumplan su función.
En esta ocasión, son los motores hidráulicos los protagonistas, ya que en el caso de Zumanjaro, es un motor hidráulico el que acelera el tren llegando a conseguir una potencia máxima de 21.800 caballos.
La verdad es que no Zumanjaro no es solo cuestión de caída libre, un vistazo al trayecto que realiza nos hace pensar dos veces en si contaríamos con la valentía necesaria.
¿Y tú? ¿Te atreverías a montar en Zumanjaro?