Trápaga fabricará los sistemas de tracción para la locomotora TRAXX3

En Hergoros llevamos años ocupándonos del mantenimiento y reparación de motores eléctricos. Asimismo fabricamos bobinas de baja y media tensión. Los sectores a los que prestamos nuestros servicios son el ferroviario, industrial, energético, eólico, naval, etc.

Por eso nos alegramos que nuestros vecinos de Trápaga sean los encargados de desarrollar los  nuevos sistemas de tracción de las nuevas locomotoras TRAXX 3. Así lo ha decidido El fabricante de trenes Bombardier Transportation. La planta realizará los convertidores de tracción para los sistemas de propulsión de las locomotoras.

Este tipo de propulsión es multisistema. Esto es debido a que están compuestos por el tren de corriente alterna TRAXX AC3, el de corriente continua TRAXX DC3 y el TRAXX MS3.

La locomotora más moderna

Por lo que ha comunicado la propia empresa, la TRAXX 3 es la locomotora más moderna de cuatro ejes. La razón es su versatilidad. Es la única en el mercado con  la función Last Mile. Esta característica permite a las plataformas puentear secciones de vía no electrificadas y compensar fallos en la corriente.

¿Por qué es una de las mejores soluciones en el ferrocarril moderno?

Muchos la consideran que es una de las mejores opciones en el sector ferroviario de transporte de mercancías. Las causas de esto son tres:

  • Tecnología.
  • Eficiencia energética.
  • Capacidad para transportar grandes cargas.

Según la compañía canadiense, estas locomotoras se utilizarán en sus propuestas para las licitaciones del  Plan de Impulso al Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2017-2023 del Ministerio de Fomento. Sin duda, será una alternativa al tráfico de mercancías por carretera a lo largo de todo su recorrido.

Por su parte, Bombardier suministrará 40 locomotoras la empresa europea del transporte ferroviario TX Logistik AG. Aunque  la compra podría verse ampliada a otras 25 máquinas. Asimismo, ha firmado otro contrato en el sudeste asiático para mantenimiento de locomotoras. Este tendrá una duración de 20 años.